// 24 hour of reading // Leer por 24 horas // 24 horas de lectura //
¡Hola, letritas hermosas!
Decidí hacer este pequeño reto porque necesitaba inspiración y después de ver varios videos con booktubers realizándolo, me antojé de hacerlo en una versión de blog. Este pequeño experimento lo haré a modo de bitácora, a ver cómo nos va.
Los libros que escogí son: “Six of Crows” de Leigh Bardugo, “La novena generación” de Alonso Peña y, siendo optimista de poder empezar, “Mr. Mercedes” de Stephen King. El horario de reto es de hoy, domingo 5 de enero, desde las 2:45pm hasta la misma hora mañana. Los números de actualización luego de las interrupciones son del minuto en el que empiezo a leer, no desde que empiezo a escribir la nota (vamos, que sería trampa jaja). Ahora sí, empecemos.
>> Actualización 4:49 pm: 74 páginas de Six of Crows. Empiezo el capítulo 4. Mi gata y uno de mis perros me han estado acompañando en mi habitación. Tobías dormía en su colchita y la pequeña Eva sobre mi cobija. Aquí todavía hay frío de Navidad, un regalo de los vientos que llegan del norte hasta el trópico. He parado un momentito para que los dos peluditos salgan a estirar las patas y para que yo vaya por una merienda (no consigo leer y comer porque me distraigo más; un dato curioso sobre mí).
El libro va genial, Kaz es un desgraciado intrigante. Me encanta cómo Bardugo suelta la información en pedacitos y hace que cada protagonista cobre relevancia y merezca atención. No voy a decir mucho de la historia, tan sólo que es genial cómo este muchachito tiene a casi toda su ciudad comiendo de la palma de sus enguantadas manos. Y con inteligencia verdadera, nada de que sus rivales son estúpidos; él y su equipo son astutos y ganan limpiamente... Constructivamente hablando, como dice Kaz, son gente de negocios:
"—Soy un hombre de negocios —le había dicho—, ni más ni menos.
—Eres un ladrón, Kaz.
—¿No es eso lo que acabo de decir?" (pág. 31)
>> Actualización 5:24 pm: Retomo la lectura.
>> Actualización 7:10 pm: 127 páginas de Six of Crows. Me tomaré otro pequeño descanso de emociones porque se me acaba de agrietar el corazón por tan sólo una vista al pasado de uno de los protagonistas. Y también voy a comer y cargar un poco el celular porque empecé con la batería baja y ahora tengo tan sólo 8% de carga (sí, estoy leyendo en pdf porque no he podido comprar el libro en físico).
>> Actualización 7:57 pm: Me he preparado soya con tortillas para cenar y ahora sí puedo retomar. Pero ya que mi celular está cargándose (y soy demasiado inquieta para usar la computadora) procederé a leer La novena generación. Y debo decir que a mí me genera un interés diferente este libro (no sé ni de qué trata). Lo conseguí en una liberación de libros de la biblioteca de mi facultad y resulta que tiene una firma. No consigo descifrar qué dice por completo porque su caligrafía es..., como de doctor. Y es algo muy intrigante desde mi punto de vista, ¿es la firma del autor o una nota de regalo? (hasta donde sé, el autor sigue vivo). La publicación es de mi mismo año de nacimiento y, además, el nombre es similar a una novela que estoy haciendo actualmente, sólo hay una palabra de diferencia y me causa una sensación curiosa. En fin, ya les contaré qué tal con este libro.
>> Actualización 8:57 pm: Estoy haciendo una mini pausa para ir por marcadores. Resulta que La novena generación es un cuentario, de temas curiosos y de cosas extrañas que les suceden a los personajes. Estoy leyendo con lentitud ahorita, estoy en la sala y ven Deadpool 2 y pues, hay escenas en las que pongo un poco de atención jaja. Ok, pero igual sigo leyendo. Voy por el tercer cuento y voy a retomarlo justo ahorita.
>> Actualización 9:24 pm: Acabo de hacer una pequeña pausa de cinco minutos para escribir esto y para planear los detalles del cumpleaños de mi madre. Oigan, es curioso porque a mí se me hacía raro que los booktubers hicieran este reto y salieran con "tengo un compromiso familiar y no me acordaba". Y yo me decía "¿será al chile o pura jetonada?" y resulta que es al Chilli Willy jajaja. En serio, letritas de mi corazón, comencé el reto sin acordarme de que tenía que hacerle el desayuno a mi mamá y preparar una decoración para ella. Me siento idiota y con el golpe de karma de tipo "de esa agua no beberé" y la bebí a corcor jajaja, esto es un ejemplo de que no se experimenta en cabeza ajena, a veces toca tropezarse con esa piedrita (equis de).
No se preocupen, tomaré el tiempo en esas actividades y lo repondré luego. En fin, al parecer el cuento llamado como el libro es el más largo y pues, está interesante. Es una mezcla de suspenso con sobrenatural, de pronto el protagonista se adentró en un lugar antiguo y por lo que está viendo siento que le pasará algo malo. Ya les contaré..., o quizá no, depende de qué tan animosa me sienta para echar spoilers.
>> Actualización 10:41 pm: He decidido pausar por hoy, ya que tengo mucho sueño y trato de cuidar mi sistema nervioso. Bueno, también porque quiero dejar listo ciertas cosas de la fiesta de mi mamá. He quedado en la pagina 116 (aunque 7 no cuentan porque son del prólogo, el cual me salté porque para mí a veces hasta las reseñas son spoilers). Estoy cerca de acabar, me faltan dos cuentos. Debo decir que Alfonso Peña me parece un autor peculiar, ya no sé si seguir diciendo que sus cuentos son de misterio o suspenso. Es decir, sí, un par lo son, pero otros son entre de realismo mágico y de simples situaciones poco usuales, aparte de que me parece que tiene cierto toque costumbrista. Es algo curioso, pero entretenido.
>> Actualización 11:31 pm: Dadas las horas en las que he acabado las carajadas de decoración, sumo 50min de reposición de lectura. Buenas noches por los segundos que tarden en llegar al siguiente párrafo.
>> Actualización 5:12 am: Me tardé como media hora en conciliar el sueño y luego me desperté como cinco minuto antes de mi alarma. ¿No les pasa eso? Aparte de que tuve un sueño raro donde había un lugar con muchas escaleras y tenían como un tema cada una. Era un pasillo que en vez de habitaciones o salas, eran bajadas y tenían en las puertas metálicas un póster o cartel con algo en específico: terror es el único del que me acuerdo y es raro porque me acercaba a él y sentía raro y me alejaba. Tardé dando vueltas y pregunté por cuál escalera podía bajar al primer piso, porque con las escaleras tema (se supone que era como una experiencia o juego) sin subir escaleras igual acababa en el pasillo y había incluso gente que se sentaba en algún peldaño.
No sé por qué les cuento esto, pero es divertido. En fin, aunque el frío no me ayuda a salir de la cama y me quedo pensando a ratos, tengo que ir a prepararle moncha a mi prole.
>> Actualización 8:30 am: Listo, ya estoy desayunada, vestida y fabulosa, y la casa lista para mi madre. Leeré de camino a unas diligencias.
>> Actualización 9:04 am: Adivinen, primer libro terminado. No sé si decir que me gustó o no, creo que son la clase de cuentos a los que les podemos sacar análisis o simplemente disfrutarlos tal cual están. Quedó en 141 páginas. Y cuento de una vez que creo que se sumaría una hora y media a la reposición porque más que cocinar, hasta fui a la pulpería para comprar comida y lavé un montón de platos que dejé de ayer jaja. Pero bueno, mientras espero que mi madre y mi hermana vuelvan, continuaré Six of Crows ya que son las nueve con diez.
>> Actualización 9:40 am: Página 140 de Six of Crows y una pausa para comprar un pastel.
>> Actualización 9:46 am: Listo, volví. Estoy ansiosa, estos muchachos me intrigan y tienen una carga sobre la espalda del tamaño de Júpiter ¡cada uno!
>> Actualización 10:04 am: Breve pausa para volverme a instalar en el sofá. 150 páginas ya.
>> Actualización 10:11 am: Volvamos.
>> Actualización 11:43 am: Voy por la pagina 200 y me levantaré un momento para ir a traer comida. He notado que estoy leyendo lento y me incomoda un poco porque el libro está súper interesante y también espero poder empezar Mr. Mercedes, un libro que lleva en mi pequeña estantería desde hace como tres años. Estos personajes me vuelven loca, de verdad pueden ser malditos a veces, pero no puedo enojarme con ellos porque tienen sus motivos para ser malditos.
>> Actualización 2:22 pm + 10min: Hasta ahora van 292 páginas. Es en serio cuando digo que este libro me pone un poco tensa. Es que, los personajes son bastante fuertes y con una personalidad forjada por sus ideales y pasado. Y sus pasados ¡pero qué cosa tan bonita!, no es orfandad ni masacres a lo loco, son pensados con origen lógico y propósito. Además, sus relaciones, ¡los adoro! Tienen carisma hasta cuando se agarran de las mechas ya que no porque sean compañeros de trabajo serán una familia funcional.
No es un shonen, son gente que puede estar a fin o chocar sin importar si tienen el mismo objetivo o no. Ay, ojalá pudiera decir más, pero la historia se cimienta sobre los personajes y hablar más haría que les tire la sorpresa por la borda. Tengo hambre, iré a monchar. (Diez minutos después): letritas, cortaron el agua y cocinar así es incomodísimo; me las arreglé con unas galletas, *inserte voz de Arturito* ¡ya-puedo-luchar!
>> Actualización 2:49 pm: Me retracto de la línea anterior, estoy muy cansada jajaja. Sonaré inconsciente, pero es que a mí la energía se me suele agotar más rápido que al resto de las personas, como una batería disfuncional. No es enfermedad hasta donde sé y sí, intento comer balanceado y tomar vitaminas para seguir el ritmo, pero bueno, hay cosas que llevan tiempo. Como acabo de pasar la hora acordada del reto, me tomaré una siesta antes de reponer el tiempo que invertí en la decoración y la compra de comida. He quedado en la página 301.
![]() |
Me encontré este precioso fanart; créditos a Charlie Bowater. |
>> Actualización 5:00 pm: Me vengo despertando y mi gata se está acicalando a mis pies, acurrucarse con el frío de verdad que es una bendición de lo más acogedora, casi no quiero seguir leyendo (equis de). Pero un reto es un reto y sumando los dos tiempos extras me dan dos horas con veinte minutos y estaría cerrando para las 7:20pm; si es que no tuviera el compromiso familiar. Así que intentaré llegar hasta donde pueda antes de que tenga que ir a cenar.
>> Actualización 6:06 pm: Voy por la página 328 y creo que el reto se me va a terminar aquí porque acaban de llegar mis padres de comprar comida y pues, tengo que socializar y cantar cumpleaños.
---
Ahora sí puedo explayarme con calma.
Definitivamente Six of Crows se volverá de mis libros favoritos. No puedo esperar para terminarlo y seguir con su secuela. Quiero conseguir la duología en físico, ojalá firmada jajaja. Pero ya en serio, me encanta cómo se desenvuelven los personajes, es una fantasía más oscura y compleja de lo que suelo escuchar (no es de los géneros que más leo, así que no tengo mucho repertorio de comparación). Me alegro de haber visto la reseña del Geek Furioso.
Es una lástima no haber empezado un tercer libro. Me siento como el meme de "¿eres uno de esos héroes? / Solía serlo". Antes leía más rápido y no me desconcentraba tanto y ahora se me hizo hasta lento en algunos momentos. Culpa de los libros no es, pero quizá vuelva a realizar este reto en otro momento y fijándome bien si tengo compromisos pendientes. Pero el marcador nos da un total de 1 libro y tres quintos, aproximadamente. Las páginas totales suman 469. No creo que esté mal, para ser tan distraída conseguí mucho jaja.
Descubrí que me concentro mejor usando audífonos. Sin música. Sólo las carajadas puestas. Como que mi cerebro interpreta que debe enfocarse. ¿Les pasa cosas similares? Esto ha sido de lo más interesante porque puedo fangirlear con gente que está dispuesta a escuchar mis parloteos acerca de lo que estoy leyendo. Mis tatas escuchan, pero no captan o se quedan en plan "mi chiquita, ¿qué carajos está leyendo?", y mis hermanas no siempre están disponibles para echar la plática. Así que sí, me ha gustado mucho la experiencia y se las recomiendo (¡pero cuidado con sus horarios y cosas pendientes!).
Experimento concluido y llevado al éxito. ¿Ustedes lo han hecho siguiendo a BookTubers o por su propia cuenta?
Atentamente, una beta de por ahí, ¡chao!
Comentarios
Publicar un comentario