BookTag: Música para escribir

Una taza de café con leche junto con una libreta y del otro lado un par de lápices de blanco y negro, además de las hojitas verdes de una planta en la esquila. En la libreta hay una pincelada en rosa pálido con el título BookTag en verde oscuro, abajo en negro dice Música para escribir.

   ¡Hola, letritas hermosas!

   No sé si ya exista un reto parecido, pero se me ocurrió esto mientras estuve pensando en qué lista pondría para mi sesión del día…, hace unos días. En fin, esto sería más bien un “writer tag” porque se trata de la música que un escritor escucha al escribir. Son tan sólo cinco preguntitas, pero me hizo ilusión pensarlas y responderlas.

   1). El estilo de música preferido al escribir.
   Adoro los de “música épica”, las orquestas con sus composiciones de momentos de tensión y gloria me fascinan. Grupos, productores y compositores dedicados a realizar soundtracks son geniales para mí; tipo, me fascinan Two steps from hell, Adrian von Ziegler, L'Orchestra Cinématique, Thomas Bergersen y Hans Zimmer (me faltan muchos, pero yo y 'aprender nombres' no nos llevamos). Esos compilados de 1, 2, 3, 8 horas son maravillosos.

   2). Top 10 mezclas, grupos o canciones para escribir.
   Uy, está difícil porque dependiendo de la época me da por escuchar épico o celta o árabe o fantasía medieval o de terror... Pero hay algunas de mi súper lista de YouTube que escucho el 99% de las veces y pondré un 11 como extra porque ese es de los primeros que escuché regularmente. Todas están empate:

      1). “Danse Macabre” (versión violín-piano de Chloe Trevor y Jonathan Tsay).
      2). El tema Tsunayoshi Sawada (“Tsuna Awakens” de Toshihiko Sahashi) en una versión de metal sinfónico hecha por “Michal “FalKKonE” Sokolwski”.
      3). “Ocean Princess” de Thomas Bergersen.
      4). “Ground Zero”, una de las piezas del soundtrack de “Date a Live” compuesto por Go Sakabe (y eso que ni sé de qué va la serie, me topé la musiquita por casualidad).
      5). “Human Machine” de Paul Werner.
      6). “Soulseeker” de Thomas Bergersen.
      7). “Victory” de Thomas Bergersen (este sujeto compone desde el corazón y sería fácil poner que algún mix de él, pero hay piezas que necesito escucharlas cada vez que me siento a escribir jaja).
      8). “Nuke it from the Orbit!” una muestra de dubstep metal sinfónico compuesto por Antti Martikainen.
      9). Un mix llamado “Wings of apocalypse” de música épica orquestal y montado por el canal de YouTube Pandora Journey.
      10). Un mix llamado “Legendary” montado por el canal “EpicMusicChannel (EMC)”, cuyas canciones utilizadas son todas de Antti Martikainen.
      11). Un mix llamado “Música Épica de Batalla Legendaria | Música Motivadora Heroica de Guerra 2017” montado por el canal Cosmo Música.

   3). Estilos de música para cada género o situación.
   No tengo estilos para ocasiones, digamos que en este momento estoy escuchando el mix de Legendary. Más bien, como dije antes, voy por temporadas. Hay semanas que ando muy con cosas oscuras y otras con fantasía del bosque mágico de haditas. Actualmente estoy más en música tipo “dark mágica celta de bosque oscuro”. Hace poco estaba entre la epicidad orquestal y el mundo arábico tradicional.

   4). Música indeseable para escribir.
   Indeseable quizá no del todo, pero no me gusta mucho cuando hay bastante letra (coros de orquesta sí me agradan). Ah, no, sí; sí hay géneros que no soporto y son la bachata, la cumbia, el merengue... Esas cosas en una fiesta no me molestan, pero si me las pusieran para escribir no me saldría nada del estrés que me causaría.

   La música tranquila tipo “música relajante para trabajar” me da sueño y me desespera que sea “relajante”. Tampoco me motivan los sonidos que son en plan “sonidos de ambiente de fiesta del té / sonidos de ambiente de oficina”; no sé, no les agarro el gusto.

   5). ¿Alguna pieza musical que recomiende a la comunidad escritoril?
   Todas las que mencioné antes jaja. Es que siempre salen recomendaciones bonitas de paso y realmente son muchos compositores, músicos y compiladores que hacen cosas bonitas para deleitar el oído.
...
   Bueno, creo que ya ha terminado este pequeño experimento. Ustedes, ¿qué música escuchan cuando vuelan dedo al teclado? ¿O prefieren el silencio absoluto? Yo conocí casi todo esto mientras escribía La Novena Familia y pude ampliar mi repertorio musical, antes apenas conocía compositores clásicos famosos.

   Me gustaría leerlos. Atentamente, una beta de por ahí, ¡chao!

Comentarios

  1. ¡Hola Alex!: Siempre me parece interesante averiguar cuál es la música que alguien escucha mientras escribe. Coincido contigo en que jamás me pondría bachata, cumbia o merengue para escribir y en que la relajante me da sueño jajaja. Me apunto tus 10 canciones para escribir ;)

    Por cierto, tu blog me ha parecido muy original y te sigo ^^
    Te invito a pasar por el mío si te apetece: http://rinconrevuelto.blogspot.com/

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabía que no podía ser la única a la que la relajante le da sueño jajaja. ¡Genial! Es lindo compartir la música (y en especial las que considero tan geniales :'D )

      Muchísimas gracias. ¡En seguida busco el suyo!

      Saludos. (:

      Borrar

Publicar un comentario