¡Hola, letritas hermosas!
Yo sé que estas listas de palabras son repetitivas, los “top 10/20/50 de palabras más bonitas del español” abundan. Pero yo quiero poner palabras diferentes a esas listas (al menos, a cómo pueda, ya que varias palabras que me gustan figuran en dichas listas). Estarán las que me parecen agradables de oído o significado, incluso ambos.
Pináculo: Es la parte superior o más alta de un edificio o templo; aunque también puede ser el remate piramidal o cónico de una obra de la arquitectura gótica. En el área de las ciencias (aunque puede ser alguna cosa inmaterial), puede referirse a la parte más sublime de la misma.
Paladear: Saborear, degustar.
Entrañable: Íntimo, muy afectuoso.
Dato curioso: Navegando un poco encontré que uno de los posibles motivos por los cuales nos gusta el petricor es que significa, para nuestro cerebro, el regreso de la lluvia o la presencia de agua (en el caso de las zonas desérticas). La aparición del olor a musgo y petricor nos recuerda que hay agua y, antaño, a comida. Nuestro cerebro ha guardado en la memoria que la lluvia es vida y, por lo tanto, buena para el humano; por eso muchos encuentran alivio y felicidad al percibir el petricor.
Inmaculado: Aquello que no tiene mancha, que es incorrupto.
Serendipia: Hallazgo, por lo general de gran valor, que se produce de forma accidental o casual; es decir, sin haberlo buscarlo, se encuentra.
Giste: Es la espuma de la cerveza.
Epifanía: Se refiere a una manifestación, aparición o revelación.
Perenne: Algo que es continuo, incesante, que no tiene interrupción. En botánica se refiere a: aquello que vive más de dos años; a lo que florece y produce semillas más de una vez en su vida; o a aquellos árboles y arbustos de hojas no caducas (que no caen) a lo largo de dos años o más.
Ambivalencia: Aquello que tiene dos sentidos diferentes o se presta para diferenciar dos interpretaciones generalmente opuestas. En psicología se usa para referirse al estado de ánimo, ya sea transitorio o permanente, en el que coexisten dos emociones o sentimientos opuestos.
Opinión: admito que tengo problemas con esta palabra, porque me suena hermoso y al mismo tiempo el significado no me parece muy feliz o grato que digamos.
Alborada: Se refiere al tiempo de amanecer. Puede ser también la música o una composición poética destinada a ejecutarse por la mañana (puede ser incluso con motivo de festejar a alguien si continúa siendo al amanecer y casi siempre al aire libre). Otra acepción es la del llamamiento o música militar al romper el alba (al amanecer/ a la alborada), para avisar la venida del día.
Profuso: Abundante, copioso, excesivo.
Arrebol: Se trata del color rojo de las nubes cuando son iluminadas por los rayos del sol. Puede referirse a este color en otros objetos, especialmente al rostro (rubor/ sonrojo); por ende, se extiende a veces para el cosmético usado para colorar las mejillas (colorete, rubor).
Fidedigno: Aquel o aquello que es digno de fe y confianza.
Candoroso: Alguien que es sincero, sencillo, que tiene candor; esta última quiere decir que posee sencillez, ingenuidad, pureza de ánimo, honestidad.
Estas son las palabras por hoy. Espero les haya gustado.
Atentamente, una beta de por ahí, ¡chao!
Volumen 1 aquí.
Colección de palabras feas: Vol. 1.
Colección de palabras feas: Vol. 2.
Colección de palabras feas: Vol. 3.
Colección de palabras feas: Vol. 2.
Colección de palabras feas: Vol. 3.
…
Fuentes de interés:CogniFit: Salud, Cerebro & Neurociencia. En línea.
Página Cultura general (.net), sección Palabras técnicas. En línea.
Palabras clave: lista de palabras bonitas, palabras con significado lindo o agradable, palabras para ampliar vocabulario, palabras con sonidos agradables, palabras con significado bonito
Comentarios
Publicar un comentario